Capitán Pulmón

¿Quien es Ismael Mayor?

Ismael Mayor nació en Alcoy un 29 de abril de 1978 por primera vez, en septiembre de 2016 volvió a nacer después de tener que ser intervenido de un trasplante bipulmonar cuando sus pulmones ya no podían aguantar mucho más, su mujer, Alicia, y su hijo Mauro, fueron clave en este viaje.

Su pasión por la comunicación le llevó a colaborar desde 1995 en Radio Alcoy, concretamente en los 40 Principales como colaborador de un programa local. Años más tarde en 2003 entró en la plantilla, incorporándose a la sección de Deportes en Radio Alcoy Cadena Ser. Con una voz muy peculiar para la radio, llegó a conquistar a la audiencia y ser la voz de los partidos del Alcoyano en la Cadena Ser, no solo a nivel local si no, también nacional.

Además de muchas intervenciones en Madrid, debutó con un partido internacional en Alicante entre España y Albania. Narró momentos históricos del Alcoyano, contando diferentes ascensos y en la Copa del Rey.

Hasta los 20 años tuvo una vida relativamente normal teniendo en cuenta que su diagnóstico es: FIBROSIS QUÍSTICA. Nadie lo sabía, solo sus más íntimos, su trasplante fue un shock para muchos, de la noche a la mañana desapareció de la radio, le estaban haciendo un trasplante bipulmonar. Desde entonces, es otro, está viviendo su segunda oportunidad.

El Arte de comunicar

Después de mi conferencia en TEDx Alcoi y de la repercusión que tuvo, entendí que era momento de dar un paso más.

Me di cuenta que hacer llegar mi historia al público podía ayudar, porque todos tenemos un amigo, familiar o conocido que ha tenido alguna enfermedad importante y que esos momentos, lo que más necesitas, es ayuda.

Desde aquí me pongo en disposición de cualquier colectivo, el que sea, que lo puedan necesitar.

Una charla de este tipo puede servir para concienciar a los jóvenes de colegios o institutos, motivar a empleados con una historia real, ayudar a deportistas que puedan estar pasando alguna lesión de importancia o simplemente, para conocer como es el proceso de un trasplante bipulmonar y concienciar de la importancia de las donaciones de órganos o sangre.

Contar mi historia del trasplante bipulmonar ayuda a saber más sobre un proceso de este tipo, ven en ella una historia de superación, la realidad cuando la vida te pone a prueba y la importancia de la donación de órganos para que otros puedan vivir, lo puramente hospitalario y lo espiritual.

Además de la charla TEDx Alcoi, que podéis ver en esta misma página web, he realizado diferentes charlas en colegios, algunas para la asignatura de biología, como también para concienciar de las donaciones de órganos y sangre.

A jóvenes deportistas con ansiedad que veían que los resultados era lo más importante, hasta que con mi caso, vieron que hay problemas mucho mayores que el de ganar un partido.

Dada la situación, también he realizado conferencias por video llamada, en este caso para una campaña de donación de sangre con más de 80 alumnos a la vez, por lo que me adapto a cualquier circunstancia y lugar.

Artículos relacionados

Ponte en contacto

Ponte en contacto por cualquier asunto o información extra que necesite y intentaré ponerme en contacto lo antes posible. 

En caso de estar interesado en requerirme par alguna conferencia póngase en contacto a través de este canal, seguro que llegaremos a un acuerdo.

Contact Form Demo (#3)

Datos de contacto

Redes sociales